Bajar de peso

En esta ocasión te responderé a las preguntas que más frecuentemente se hacen a la hora de comenzar un proceso de ejercicios y dieta para la transformación del cuerpo y su salud. Estos consejos generales te ayudarán sobre todo a educar tu voluntad.

¿Mientras menos coma, más adelgazaré?

En realidad, si comes poco durante el día, probablemente termines reventándote de calorías por la noche, sobre todo de comida chatarra, alimentos procesados, altos en grasas y azúcares, y sin duda alguna, aumentarás de peso en grasa.

Contra el hambre extrema, nuestra voluntad no puede hacer casi nada.

¿Los carbohidratos son los culpables de mi gordura?

Si bien el abuso de carbohidratos refinados (dulces, panes, refrescos, galletas, pizzas, etc.) generalmente es una causa, cualquier exceso de calorías conducirá al aumento de grasa corporal. Por ejemplo, las calorías procedentes de las grasas son uno de tus principales demonios; el cuerpo puede fácilmente almacenarlas en el tejido adiposo.

¿La dieta ATKIN, muy alta en proteínas y muy baja en carbohidratos, es la mejor dieta para bajar de peso?

Si quieres saber cómo bajar de peso, la mejor apuesta es comer pequeñas cantidades de comida en la noche y tratar de que sea antes de las 7:00 pm. Preferiblemente, ensaladas de vegetales y alguna proteína baja en grasa (por ejemplo, de tres a cuatro onzas de pescado o pechuga de pollo); pero desayuna como un rey.

Las dietas altas en proteína y muy bajas en carbohidratos, sencillamente no funcionan por varios factores:

-Los que la siguen pierden mucha agua, debido a la eliminación de los carbohidratos (cada gramo de carbohidrato retiene tres o cuatro veces más agua, principalmente en los músculos, o sea, lo que más perdemos es agua, no grasa, a los tres o cuatro días).

-Al eliminar los carbohidratos se reducen mucho las calorías, lo cual crea un déficit calórico. Además, las proteínas producen más saciedad que los carbohidratos, de modo que, por ejemplo, comer huevos en el desayuno nos mantiene más tiempo llenos, en comparación con comer carbohidratos procesados como: pan, galleta, dulces, pastas, etc. Pero al final, debemos comprender que este tipo de dieta no funcionará por largo tiempo.

¿Cuando empiezo una dieta y bajo de peso, solo pierdo peso corporal graso?

Al menos entre un 25% del peso perdido es músculo. Así que si pensabas que solo era grasa, ya sabes que tus glúteos y otros músculos pueden encogerse. Aunque también parece influir el factor genético pues muchas personas pierden más músculos que otras incluso cuando se les somete a dieta.

Bajar de peso

¿La solución? Para disminuir la pérdida de músculo (llamado catabolismo muscular), se debe crear primeramente un pequeño déficit calórico (¡No te mueras con dietas de hambre! De hecho debes comer cada tres, cuatro o cinco horas, de acuerdo con tu tipo de metabolismo).Elige comidas ricas en proteínas e incluso realiza meriendas.

Y por supuesto, realiza ejercicios con pesas, al menos tres veces por semana. El entrenamiento con pesas (llamado resistencia progresiva) ayuda a mantener e incluso a aumentar la masa muscular, a la vez que quemas grasas. Pero recuerda, siempre perderás algo de músculo cuando te involucres en un proceso para bajar de peso.

¿Comer después de las 8:00 pm convertirá todo lo ingerido en grasa, durante el sueño?

No sucede exactamente así. Por ejemplo, si entrenas con pesas intensas entre las 7:00 y las 8:00 pm, y tu por ciento de grasa corporal está en 15% y tienes buena masa muscular, entonces hay que reponer de inmediato los depósitos de glucógeno muscular (carbohidratos en músculos) así como suministrar alta proteína de calidad (solo debes evitar las grasas saturadas a altas horas).

Normalmente, en la persona promedio se debe evitar excesivas calorías a esta hora de la noche, pues el metabolismo bajará su velocidad, y dará prioridad al sueño, por lo que un exceso de calorías puede ser convertido en grasa corporal.

Come frecuentemente durante el día, no “vueles” el desayuno, y verás que no tendrás hambre después de las 8:00 pm, come abundantes vegetales en la última comida.

Recuerda que si estás desaforadamente hambriento durante la noche tienes fácilmente la oportunidad de comer lo que tengas a mano. ¡Y nada te detendrá! Pues es esto es fisiológico y nuestro cerebro ordena y manda, ¡y esto tiene poco que ver con tu fuerza de voluntad!

¿Con dos horas de ejercicio puedo quemar todas las calorías que comí en exceso?

Muchas personas piensan que el ejercicio por sí solo solucionará un mal programa de nutrición.Y lamentablemente no funciona así.

Aún sin seguir un programa de nutrición adecuado, el ejercicio por si solo tiene ventajas: aumenta la fuerza y resistencia muscular, fortalece las articulaciones, tejidos conectivos y estructura ósea, previene muchas enfermedades, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño y muchas ventajas más.

Sin embargo, si no eres capaz de controlar tus hábitos y estilos de alimentación no serás nunca capaz de bajar de peso.

Cuando ambas variables se unen, se produce un efecto sinérgico y casi mágico. Requiere de mucha voluntad, pero los resultados lo merecen.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *