Granda y García se vieron las caras en la pelea por el metal de bronce en este Mundial Open de Judo 2017. Foto: Gabriela Sabau.

Con una cosecha de dos metales de bronce finalizó la actuación de Cuba en el Mundial Open de Judo celebrado este fin de semana en Marrakech, capital de Marruecos.

Los medallistas por Cuba fueron Idalis Ortiz (+78 Kg) y Alex García (+ 100 Kg), cuyos resultados impulsaron a la delegación de cuatro atletas hasta el quinto puesto entre los 28 países representados en la justa.

Además de los bronces conseguidos, también destacaron el quinto escaño de Andy Granda entre los hombres y el séptimo puesto de Eliannis Aguilar entre las damas.

Alex García tuvo un camino complicado hasta su medalla, pues no accedió a las semifinales de forma directa y tuvo que optar por el repechaje. Finalmente, terminaría por derrotar a su compatriota Granda en la discusión del tercer puesto, luego de que este último cayera en las semifinales ante el que muchos consideran como el mejor judoca de la actualidad, el francés Teddy Riner, campeón a la postre.

 

Ortiz dominó sin contratiempos la llave B de la clasificación femenina. Foto: Gabriela Sabau.
Ortiz dominó sin contratiempos la llave B de la clasificación femenina. Foto: Gabriela Sabau.

Por su parte, la ya campeona olímpica Idalis Ortiz lideró su llave, pero cayó en las semifinales frente a la japonesa Sarah Asahina, quien terminó por coronarse en este Mundial Open. En la pelea por el bronce Idalis desbancó a la francesa Romane Dicko, quien había dejado sin opciones de medalla a Eliannis Aguilar.

La tabla de posiciones por países la encabezó Japón con el título de Asahina y el bronce entre los varones de Takeshi Ojitani, el segundo puesto fue para Francia con la corona de Riner; el tercero compartido se lo llevaron Bélgica y Bosnia Herzegovina, con sendos metales de plata.

Especialmente para Ortiz se trata de un buen arranque en su regreso a las competencias de primer nivel, luego de un año fuera de los tatamis. Además, es justo destacar la actuación de Granda, quien dominó sin problemas su llave y cedió ante Riner en Regla de Oro, en las semifinales.

En este tipo de certamen, Mundial Open, tiene una característica muy distintiva: no existen divisiones de peso, por lo que se entrega solo un juego de medallas en cada sexo.

Comparte

  • FOTO: Pedro Enrique Rodríguez Uz

    Driulis González, solamente Driulis…

    Tan sencilla como siempre y con una amabilidad que desborda, casi impensable para una muje…
Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *