Los Yankees romperon las predicciones y ahora discutirán la corona de la Liga Americana. Foto: AFP.

Vayamos a lo importante: los Yankees de New York derrotaron este miércoles a los Indios de Cleveland con pizarra de 5-2 y disputarán ahora la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Astros de Houston. Lo que parecía imposible hace una semana, está hecho.

Este miércoles 11 de octubre los dirigidos por Joe Girardi protagonizaron un repunte de lujo, tras haber caído en los dos primeros duelos. Lo visto en Progressive Field de Cleveland solo confirma que las postemporadas nada tienen que ver con la fase regular de la MLB. Los Yankees lo saben. Ahora, también lo saben los Indios de Cleveland.

De nada sirvió que en la temporada regular los Indios vencieran cinco veces a los del Bronx. De nada sirvió que Cleveland ganara los dos primeros partidos de Serie Divisional. De nada sirvió que los lanzadores de Cleveland maniataran al novato Aaron Judge con 16 ponches en 20 turnos al bate… Ni los play off son la temporada regular, ni Judge es, él solo, New York.

Gregorius sacó la bola dos veces en el Progressive Field para enterrar a los Indios de Cleveland. Foto: MLB.com
Gregorius sacó la bola dos veces en el Progressive Field para enterrar a los Indios de Cleveland. Foto: MLB.com

Los dos vuelacercas de Didi Gregorius fueron el puntal ofensivo para sustentar el triunfo y el boleto de los Yankees, soportado por una excelente actuación monticular de CC Sabathia (nueve ponches y dos carreras en cuatro entradas y un tercio de trabajo), David Robertson y un cierre de lujo —como es ya habitual— del cubano Aroldis Chapman.

Chapman retiró las dos últimas entradas frente a los Indios, en un momento en el cual los de Cleveland amenazaron con pegarse en el marcador. Pero el zurdo holguinero “metió el brazo” y propinó cuatro ponches, sin permitir hits. El último out del partido fue un ponche a Austin Jackson, quien ni siquiera sacó el bate frente a una recta de 100.7 millas por hora.

Para Chappy este es su segundo salvamento de postemporada con los Yankees y el sexto de por vida en estas instancias. Los otros cuatro los consiguió en 2016, junto a su Anillo de Serie Mundial con los Chicago Cubs.

Los Yankees celebran el boleto a la Serie de Campeonato frente a Houston. Foto: Univison.com
Los Yankees celebran el boleto a la Serie de Campeonato frente a Houston. Foto: Univison.com

A partir de este viernes, Yankees y Astros se medirán por la corona de la Liga Americana. Para Cuba será la oportunidad de ver a dos de sus mejores jugadores en acción: Yuli Gurriel y Chapman. Un duelo que, seguramente, atraerá la atención de muchos.

Para añadir pimienta a esa Serie de Campeonato, los Yankees tuvieron balance positivo de 5-2 frente a Houston en la presente campaña de 2017. Pero, como ya sabemos, eso, ahora, es historia pasada.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *