Félix Leonardo Fonseca, uno de los ganadores en la edición de 2014. FOTO: OnCuba/ Julio Batista.

En mayo de 2018 regresará a las costas habaneras el famoso torneo de pesca Ernest Hemingway, uno de los certámenes de este tipo más longevos del mundo y el de mayor tradición en la Isla.

Entre los días 24 y 26 de mayo la Marina Hemingway —al oeste de la capital cubana— y el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba serán las sedes del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja, que llega en 2018 a su 68 edición.

Según fue anunciado en la página de Facebook de la Marlin Marina Hemingway, ya están abiertas las inscripciones para el certamen deportivo. De tal manera, los interesados en participar (ya sean nacionales o extranjeros) deberían abonar las siguientes cuotas: 500 CUC para equipos de hasta 3 pescadores, y 150 CUC por cada pescador adicional (máximo dos competidores extras). Por lo que los equipos podrán tener un máximo de cinco pescadores a bordo de la embarcación.

Para quienes decidan participar en su propia embarcación, los costos de inscripción incluirían el atraque libre en la Marina Hemingway durante el torneo, e invitaciones para el cóctel de bienvenida, ceremonia de premiación y cena de despedida para los integrantes del equipo.

Si, por otro lado, los interesados en participar del Torneo quisieran alquilar una embarcación de las disponibles en la Marina, el costo de la renta de las mismas asciende a 3 500 CUC. En estos casos, el costo del alquiler también incluiría tripulación calificada, avíos de pesca, carnadas, snack y líquidos a bordo en cada jornada de pesca.

Los competidores extranjeros podrán obtener las visas de entrada al país en la capitanía de la Marina Hemingway, para lo cual solo necesitarán comunicarse previamente por el canal 16 VHF.

En los últimos años el Torneo ha crecido notablemente en participantes, incluyendo una reducida inclusión de embarcaciones cubanas, como el caso del Santy, un pequeño yate de recreo que, tripulado por los hermanos Fonseca, se llevó la victoria en la edición de 2014.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *