Justiz ha tenido un notable ascenso como jugador en la Liga Nacional Argentina. FOTO: Tomada de Cuba Sí.

Desde este viernes 17 de noviembre el jugador cubano Javier Justiz disputará la semifinal de la final del torneo Super 20 de Liga Nacional de Baloncesto de Argentina, como parte de la plantilla del equipo San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Liga y que tendrá como oponentes a los del Instituto Córdoba.

Justiz, quien llegara a Argentina en 2015 para comenzar su carrera como profesional a través de las contrataciones aprobados por el INDER, ha madurado para convertirse en uno de los mejores pívots de la Liga Nacional y fue escogido —tras la campaña 2016-2017— como el mejor jugador de esa posición.

Su primer equipo fue el Estudiantes Concordia, del cual salió tras finalizar la pasada temporada y recaló ahora en Almagro, nómina que integra oficialmente desde finales de julio de este 2017.

El jugador santiaguero, de 24 años de edad, ha tenido un notable ascenso en su rendimiento individual y es evidente el aumento de su nivel de juego, que lo convierte hoy en una de las piezas claves dentro de su selección.

En 12 partidos celebrados en esta Final Super 20 Justiz acumula un total de 150 puntos anotados y 67 rebotes —18 defensivos y 19 ofensivos—, ha estados obre la cancha 252 minutos y cometido 41 faltas personales. Estas cifras lo convierten el máximo reboteador de la plantilla y el tercer mejor anotador, por detrás de Gabriel Deck (204) y Darquavis Tucker (178).

Las semifinales de la Super 20 están pactadas al mejor en tres encuentros, e idénticos sistema seguirá la discusión de la corona. En la otra semifinal del Super 20 se verán las caras el Gimnasia Comodoro Rivadavia y el San Martín Corrientes.

 

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *