Las Tunas sacó un juego del congeldor y se llevó la primera victoria en esta semifinal ante Industriales.

Las Tunas salió delante en la otra semifinal de la pelota cubana, al disponer de Industriales con gran remontada en el séptimo capítulo y derrotar a los dirigidos por Víctor Mesa con marcador de 9×7, en juego donde otra vez el pitcheo de segunda línea Azul no funcionó.

Yosimar Cousín, con labor de dos entradas y un tercio, un ponche y una base por bolas se llevó el triunfo, mientras Eddy Abel García permitió en su cuenta las anotaciones que determinaron el revés capitalino, en juego donde Jose Ángel García se apuntó su salvamento número 21 de la presente campaña.

Al ritmo del tema de la Metro Goldwin Mayer y el León junto a la voz de Andy Vargas por la COCO, comenzó la segunda semifinal de la pelota cubana entre Industriales y Las tunas en el Julio Antonio Mella, sin la transmisión de la televisión en las primeras entradas debido a los problemas derivados del intento de resolver el ajuste del calendario de play off.

Víctor Mesa optó por mandar a la batalla frente a Yoalkis Cruz, el más ganador de la temporada a Joasán Guillén, Stayler Hernández, Yoandry Urgellés, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, Yordanis Samón, Orlando Acebey, Frank Camilo Morejón y Jorge Luis Barcelán.

Por otro lado, Civil mandó a enfrentar a Freddy Asiel Álvarez a su batería de élite, encabezada por Yuniesky Larduet, Jorge Johnson, Danel Castro, Yosvany Alarcón, Rafael Viñales, Yunior Paumier, Alexander Ayala, Yordanys Alarcón y Andrés Quiala. Un line up sin fisuras hombre por hombre.

Industriales comenzó conectándole agresivo al diestro tunero y ya en la segunda entrada las buenas noticias se hicieron presentes en el marcador por jit impulsor de Frank Camilo Morejón que trajo desde segunda a Samón. No obstante Las Tunas ripostó enseguida y empató en el final de ese mismo capítulo, donde un boleto y un wild de Fredy ayudaron a empatar a Las Tunas.

No daban ni pedían tregua y en el tercero;  los Azules volvieron a la carga con Torriente poniéndose otra vez los galones al fletar dos con cañonazo, pero los de casa volvieron a acercarse en el final de esa entrada por doble de Yordanis Alarcón y cañonazo de Quiala.

Hasta esta entrada ya los capitalinos habían sido puestos out en dos ocasiones fundamentales: Guillén tratando de llegar a tercera en el capítulo inicial y Malleta en home en la tercera, oportunidades que suelen pesarle a un equipo que no apoya a Fredy Asiel usualmente. En el cuarto, ya estaba empatado el juego a tres.

Yoalkis Cruz terminó con 4.2 tercios, con dos ponches, dos boletos y par de pelotazos, sin caminarle lo suficiente a Pablo Civil y dejó paso a su paño de lágrimas Diego Granado, a quien solo le bateaban para .220 pero no pudo evitar que los de Víctor Mesa ampliaran la ventaja con hit impulsor de Orlando Acebey y una más producto de doble de Frank Camilo y error en tiro. Lo pensado por mucho, pero vaticinado de imposible por otros tantos, parecía tomar forma e Industriales ganaba 7×3.

En el séptimo inning terminó su labor Freddy Asiel Ávarez y el panorama cambió drásticamente. El pitcheo de segunda línea de los giraldillos fue nuevamente incapaz de sostener la ventaja y en un abrir y cerrar de ojos los tuneros dieron vuelta al marcador con ataque de cuatro indiscutibles y con “apoyo” de tres boletos y un pelotazo. Las Tunas ganaba 9×7 y el marcador no se movería más.

En el octavo se dieron interesantes situaciones a la defensa cuando bateaban los habaneros, imprecisiones defensivas que cuestan mucho ver en la pelota del mejor nivel: los nervios impidieron que se facturar dos veces un doble play, pero con tanta suerte que el line up de los de Víctor Mesa fueron incapaces de aprovecharse de esto ante los envíos de Jose Ángel García.

Nada más sucedió entonces en el Julio Antonio Mella, que acogerá este sábado el segundo duelo de semifinales, donde Las Tunas buscará llegar al Latinoamericano con la serie 2-0 a su favor, mientras Industriales deberá superar muchos problemas, sobre todo con sus lanzadores si desea una división de honores que los ponga en casa con la situación pareja.

Lo mejor: La ofensiva tunera

Lo peor: El pitcheo de relevo de Industriales

Lo inexplicable: El traer a Cuesta y Eddy Abel García para luego poner a Vladimir

Lo más preocupante: Las tempranas lesiones de Urgellés y Barcelán

El Más Valioso: Alexander Ayala y Andrés Quiala, con tres remolques per cápita.

El aplauso: Frank Camilo Morejón, de 4-3.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *