Manrique no tuvo una buena noche en y quedó en el quinto escaño entre los finalistas. Foto: AFP.

El gimnasta cubano Manrique Larduet quedó este viernes fuera de las medallas en el concurso de máximo acumulador (All Around) en el 47 Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebra en la ciudad canadiense de Montreal.

Larduet, quien había terminado la etapa clasificatoria como puntero de la prueba (86.699), se perfilaba como uno de los grandes favoritos al título, especialmente porque el japonés Kohei Uchimura, quien ha dominado la prueba desde 2009, sufrió una lesión durante la clasificación. Tras el incidente de Uchimura, muchos fueron los que señalaron a Larduet como el sucesor. Algo lógico si se recuerda que el cubano se agenció la plata en la edición anterior de los Campeonatos Mundiales.

Sin embargo, la puerta abierta tras la retirada de Uchimura no fue suficiente. Larduet ni siquiera consiguió llegar al podio, al quedar quinto de la gran final con acumulado de 86.031. Finalmente, fue el chino Xiao Routeng, con 86.933, quien se alzó con la presea de oro, escoltado por su compatriota Lin Chaopan (86.488) y el nipón Shirai Kenzo (86.431).

Larduet no estuvo en su mejor noche, especialmente con unos ejercicios a manos libres que le reportaron apenas 13.933. Además, no consiguió un desempeño brillante en las barras paralelas —su mejor aparato habitualmente—, que podrían haber compensado su famélico paso por el caballo con arzones (13.733).

Algo similar sucedió en su rotación por la barra fija, donde apenas computó 14.333, muy alejado del performance mostrado en la final de este aparato en el Campeonato Mundial de Glasgow 2015, cuando sumó 15.600 para llevarse el bronce. De haber tenido una nota similar en este All Around, Manrique hubiese sido el primer cubano en subir a lo más alto del podio en estas lides. O lo que es lo mismo, Manrique hubiese hecho historia.

Lo interesante es que la nota conseguida por Manrique en Glasgow 2015 (90.698), esta vez le hubiese agenciado la gloria. En realidad, comparado con la edición anterior del Campeonato Mudial, este All Around, saltan a la vista las notables diferencias en cuanto a las puntuaciones.

Posiciones Glaswow 2015 Montreal 2017
Oro Uchimura (JAP)

92.332

Routeng (CHI)

86.933

Plata Larduet (CUB)

90.698

Chaopan (CHI)

86.488

Bronce Deng (CHI)

90.099

Kenzo (JAP)

86.431

A pesar del descalabro en el All Around, Manrique Larduet tendrá un segundo chance en las finales de este Campeonato Mundial de 207, cuando se presente en  la discusión de medallas en los ejercicios a manos libres y barras paralelas, finales que serán celebradas este sábado 7 y domingo 8 de octubre, respectivamente.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Edgar

    06/10/2017 - 6:29 pm

    Julio mis respetos para ti, pero solo te comento una cosa, el código de puntuación tuvo algunos cambios, las puntuaciones son de acuerdo a la apreciación de cada juez. Se aprecia que en este mundial las notas en general estuvieron por debajo de las del otro mundial y de las de Rio. Los jueces no son los mismos, unos ven una cosa y otros ven otra. Sino miremos la reciente pelea de Canelo contra GGG. Una jueza vio ganar a Canelo 118-110. Si fueran fans de Manrique a lo mejor le hubiera dado en manos libres 15.500. En fin. Es solo un detalle mi herma. Pero me llama la atención que el mismo entrenador y el periodista que estaba allá, Aliet Arzola, dicen que en la final compitió incluso mejor que en la clasificatoria. Cosas de los deportes de apreciación. Todo es muy subjetivo. Un abrazo. ta aprecio siempre.

    • Julio Batista

      06/10/2017 - 8:05 pm

      Edgar, gracias por las precisiones. Como bien dices es un deporte de apreciación. Esperemos los jueces sepan apreciar mejor a Manrique en las finales de barras paralelas y manos libres.