Robert Manfred, al anunciar las "nuevas noticias" en la reunión trimestral de los dueños de equipo. FOTO:Ronald Blum / AP

A partir de la próxima temporada las Grandes Ligas de Béisbol comenzarán a implementar algunas medidas con el fin de agilizar los partidos y reducir el tiempo de estos, anunció este jueves en la Florida el Comisionado de la MLB, Rob Manfred.

El directivo hizo el anuncio en la habitual reunión trimestral que sostiene con los dueños de los treinta equipos que integran las Ligas Americana y Nacional de la Gran Carpa. En el evento explicó que dichas medidas se pondrán en funcionamiento, aun sin haber conseguido un acuerdo con el sindicato de jugadores respecto al tema.

Según explica el portal de Las Mayores, las nuevas reglas en la MLB son las siguientes: “establecer un reloj de lanzamiento de 20 segundos, limitar las visitas de los receptores al montículo y elevar la parte baja de la zona de strike”. Dichas propuestas fueron puestas sobre el tapete antes de iniciar la campaña de 2017, pero el sindicato las rechazó y ahora en 2018 la MLB tiene el derecho de aplicarlas unilateralmente.

En la ciudad de Orlando, Manfred declaró que su “camino preferido es un acuerdo negociado con los jugadores, pero si no podemos llegar a un acuerdo vamos a tener cambios de reglas en 2018 de una forma u otra”.

La duración de los partidos a sido el principal señalamiento que se ha hecho al béisbol, y fue una de las causas de su salida de los Juegos Olímpicos. Tratar de reducir al mínimo el tiempo de cada juego es hoy una de las metas claves de las principales ligas del planeta.

 

 

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Pedro Nolasco

    22/11/2017 - 9:37 pm

    Es imprescindible reducir el tiempo de duración. Quizás ningún deporte requiere tanta gente para un equipo. 24 peloteros, varios coachs, masajistas, sicólogos etc. Con treinta en total, cuando una Federación invita 10 equipos a un evento tiene que llenar un hotel grande.
    El deporte no se satisface solo con las entradas de los aficionados al estadio, necesita mucho más ……pero debe pagar derechos de TV, satélite etc. y esos juegos de tres horas o mas cuestan millones.
    Tienen que terminarse los paseitos de los lanzadores, las repetidas conversaciones con los receptores, los coachs que entran caminando despaciooooooo etc.