Alfredo Despaigne y Alex Guerrero.

Por vez primera en la historia del béisbol profesional en Japón, dos cubanos acapararon los lideratos individuales en jonrones en cada uno de los circuitos de ese certamen

Los antillanos Alfredo Despaigne de los Halcones de SoftBank y Alex Guerrero de los Dragones de Chunichi, despacharon 35 jonrones cada uno, para encabezar este apartado en sus respectivas ligas, al concluir este martes el calendario regular del torneo.

Nunca antes dos cubanos habían logrado la corona de jonrones en un mismo año en la Liga Japonesa, aunque no es la primera vez que peloteros de la isla dominan ese importante casillero: antes lo hicieron Orestes Destrade (1990-1991 y 1992) y Michel Abreu (2013).

Despaigne fue el más destacado en la Liga del Pacífico al quedarse con las coronas de jonrones (35) y empujadas (103). Se trata de sus dos primeros títulos individuales desde que llegó a Japón en 2014 y la primera vez que un latino obtiene la doble corona ofensiva en la liga en los últimos cuatro años desde el 2013 cuando el dominicano Tony Blanco realizó similar hazaña.

El granmense reafirmó una vez más su candidatura para el Jugador Más Valioso de la temporada regular en su circuito y también a ser electo al Equipo Ideal de la campaña como bateador designado.

Guerrero, por su parte, se alzó con el título de cuadrangulares (35) de la Liga Central en apenas su primer año en Japón, lo que lo convierte en el quinto latino en emular tal hazaña y en el tercero en hacerlo en su circuito, después del venezolano Roberto Petagine (44 en 1999) y el dominicano Blanco (39 en 2009).

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *