Elián Rodríguez

Por: Associated Press

Los Astros de Houston pactaron un contrato de ligas menores con el cubano Elián Rodríguez, un pitcher derecho de 20 años, y que incluye un bono por firmar de 1,9 millones de dólares.

El acuerdo fue anunciado el jueves, último día del periodo de firmas 2016-17. La adquisición eleva el monto en bonos por firmas internacionales a 10.757.500 millones de dólares, muy por encima del monto asignado de 2.197.000. Los Astros tendrán que pagar un impuesto de 8.560.500.

Houston informó que Rodríguez lanza una recta de 92-97 millas por hora y cuenta con dos potentes pitcheos rompientes. Su bono deberá pagarse a los 30 días de recibir la aprobación de la oficina del comisionado y estar supeditado a conseguir la visa de trabajo en Estados Unidos.

En el periodo de firmas internacionales que comienza el 2 de julio, los bonos de Houston no pueden pasar de los 5,75 millones, sin incluir los bonos de 10.000 dólares o menos, como parte del nuevo acuerdo laboral. Además, como penalidad por su total gastado este año, los Astros no podrán darle a un jugador internacional un bono por firmar de más de 300.000 dólares por los siguientes dos periodos de firmas.

Durante el periodo de firmas este año, los Astros cerraron acuerdos con un total de 38 jugadores: 16 de Venezuela, 13 de la República Dominicana, cuatro de Cuba y tres de México.

Houston ha adquirido a 10 peloteros cubanos en los tres últimos años. La firma más sobresaliente fue la de su actual primera base Yulie Gurriel, quien batea para .274 con siete jonrones y 29 impulsadas esta temporada.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *