Voleibol.

Resulta que hay gente haciendo mucho dinero jugando voleibol profesional. Una cosa interesante sobre esta disciplina es que es una de las únicas en las cuales las mujeres pueden ganan más dinero que los hombres en el primer nivel.

A pesar de no ser el más lucrativo de todos los deportes,  los principales jugadores del sector masculino ganan más de medio millón de dólares anuales sin contar premios y otros beneficios.

Varios listados se refieren los mejores contratos en el fútbol, béisbol, baloncesto, etc… , sin embargo ¿conoce usted cuáles son los 10 atletas mejor pagados en el deporte de la malla alta? No se pierda el siguiente ranking publicado por el sitio gazettereview.com en el que por supuesto hay presencia de varios jugadores cubanos.

Los 10 mejores jugadores de voleibol pagados en el mundo en un año

#10 – Ivan Zaytsev – $620 000

Ivan Zaytsev.

Ivan Zaytsev es un jugador italiano de voleibol de origen ruso que juega para la selección italiana masculina. Ha ganado medallas de bronce y plata en los Juegos Olímpicos, así como otros premios.  Su padre era también un jugador de voleibol y su madre era practicante de  natación. Es un jugador de voleibol popular con los aficionados debido a su estilo agresivo y poderoso ataque.

#9 – Maxim Mikhaylov – $714 000

maximmm-150x150

 

 

 

 

 

Si usted no podía adivinar por el nombre, Maxim Mikhaylovich Mikhaylov es un jugador de voleibol ruso. Juega tanto para la selección nacional masculina de Rusia como para un equipo de club ruso. Él ganó una medalla de oro olímpica durante los juegos en Londres en 2012. Mikhaylov fue nombrado el mejor delantero y el mejor anotador en esos Juegos Olímpicos.

#8 – Matt Anderson – $850 000

anderson-150x150

 

 

 

 

 

Matthew John Anderson, conocido por sus compañeros de equipo como “Matty”, es un jugador de voleibol norteamericano. Juega para un club ruso y ha ganado una serie de premios y campeonatos a lo largo de su carrera, incluyendo una medalla de bronce en los juegos olímpicos del año pasado.

#7 – György Grozer $870 000

gyorgy-150x150

 

 

 

 

 

György Grozer es de Alemania y de ascendencia húngara. Como otros en esta lista, juega para un club ruso, y milita en la selección nacional alemana. Ha sido miembro de muchos equipos exitosos, pero hasta ahora aún no ha ganado una medalla olímpica. Su padre también era un jugador de voleibol, así como un entrenador.

#6 – Aleksandar Atanasijevic – $920 000

alek-150x150

 

 

 

 

 

Jugador de voleibol serbio. Ha ganado medallas en las ligas serbia, italiana y polaca, y ha participado en los Juegos Olímpicos de 2012. Se le considera uno de los mejores spikers del mundo, y es uno de los jugadores más jóvenes en esta lista de altos ingresos,

#5 – Dmitriy Muserskiy – $950 000

Dmitriy-Muserskiy

 

 

 

 

 

Uno tiene la sensación de que, para los jugadores de voleibol profesional, la marca de un millón de dólares es un tipo de umbral que los clubes se cuidan de romper. Dmitriy Muserskiy, ruso de origen ucraniano juega en el club ruso Belogorie Belgorod. Gigante de siete pies y dos pulgadas, es uno de los atletas más altos en todos los deportes profesionales.

#4 – Robertlandy Simón – $967 000

robertlandy-150x150

 

 

 

 

Más que conocido por la afición cubana. Robertlandy Simón es el primer miembro de esta lista que no es ni de Europa ni de los Estados Unidos. A sus treinta años y juega para el club brasileño Sada Cruzeiro. Es otro de los juegos más altos de esta lista, con sus  seis pies y diez pulgadas, una altura que sería considerada freakish en casi cualquier lista, a excepción de una de voleibol.  Fue miembro de  la selección nacional cubana cuando tenía sólo diecisiete años, y pasó a ser capitán durante cinco años. Lleva el número diez y juega como bloqueador central.

#3 – Bartosz Kurek – $1 100 000

bartosz-150x150

 

 

 

 

 

Bartosz Kurek es un jugador de voleibol polaco de veintiocho años que juega para la selección polaca, así como un equipo de club turco. Ha participado en los dos últimos Juegos Olímpicos (2012 y 2016) y ha ganado numerosos premios y campeonatos en su carrera bastante joven.

#2 – Earvin N’Gapeth – $1 350 000

earvin-ngapeth-150x150

 

 

 

 

 

Earvin N’Gapeth es un jugador de voleibol francés que juega tanto para la selección francesa como para un club italiano. Lleva el número nueve y actualmente de desempeña en la posición de atacante. A la edad de veintiséis años, es uno de los jugadores más jóvenes en esta lista.

#1 – Wilfredo Leon – $ 1 400 000

wilfredo-150x150

 

 

 

 

 

El jugador mejor pagado de esta lista es el cubano Wilfredo León, quien gana casi un millón y medio de dólares al año. 

A la edad de veintitrés años, también es fácilmente el hombre más joven de esta lista, y parece que su exuberancia, simpatía y buena apariencia pueden tener algo que ver con el alto salario que él puede comandar. León es cubano pero tiene ciudadanía polaca y ha manifestado su interés por militar en el seleccionado europeo. Juega para el club ruso Zenit Kazan.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Ramón Hernández tellez

    09/08/2017 - 10:27 am

    Saludos a wilfredito leon y me alegra mucho ver los éxitos que a tenido en el volybol,lo conozco desde muy niño,ya que su padre del mismo nombre,era compañero de equipo conmigo cuando jugábamos softbol en santiago de cuba y el ,wilfredito viajaba con nuestro equipo siempre que teníamos juego fuera de santiago,así que Felicidades a ese excelente deportista santiaguero,un abrazo grande para el y su familia de monchy

  2. jose luis carrete barrizonte .

    10/08/2017 - 11:11 pm

    Un saludo bien cordial para el bebe león y le deseo muchos exitos en su carrera deportiva .También quiero destacar a roberlandi simon y enviarle un cordial saludo .

  3. Dionyr

    22/09/2017 - 1:08 pm

    Ante todo felicidades para Wilfredo, por otro lado, es una verguenza mantener dos criterios de seleccion de un cubano, el primero haber nacido en la Isla y el segundo, el que alguien te diga que no tienes el derecho de actuar por tu propio pais, Hasta que eso no cambie nadie tendra el derecho de criticar a jobvenes como wilfredo, Marti dijo: Amor con Amor se paga, eso es lo que hay que dar a todos los cubanos que esten en el Mundo, los que renieguen de su pais que se queden aislado, pero aun asi, nadie les puede negar el derecho de escoger donde quieren vivir, morir e inclusive hasta cumplir una pena, eso es algo que debe aprender en Cuba. Ahora, el dia en que Wilfredo salga a jugar contra el apis que lo vio nacer, sera una verguenza , no para el sino para todos aquellos que los juzgaron sin derecho alguno. Gracias.