Victor Mesa

La Dirección Provincial de Deportes de La Habana le dio fin al culebrón que rodeó el universo beisbolero cubano durante varias semanas. Finalmente se confirmó lo que muchos presagiaban, Víctor Mesa resurgió como el «ave fénix» y será quien lleve las riendas de Industriales en la 57 Serie Nacional de Beisbol luego de haber anunciado su retiro al final de la campaña anterior.

Mesa asumirá el mando de la nave azul tras la salida de Javier Méndez, por motivos personales, quien estuvo al mando durante las dos últimas temporadas (2015-2017) del campeonato doméstico. Y lo hará en detrimento de Guillermo Carmona, quien se baraja como otra de las opciones.

La designación del manager capitalino fue un «misterio» que mantuvo en vilo tanto a seguidores como detractores del equipo que más títulos ha ganado en la historia de la pelota cubana.

Sobre su nombramiento, el mítico jardinero central de los equipos Villa Clara y Cuba manifestó a la prensa: «lo mejor que hubo fue la controversia que se armó en torno a esta elección, el debate popular, los que estuvieron a favor y en contra. Ya no soy el Víctor de antes, no pensaba tanto las cosas, ahora pienso más, tengo más experiencia aunque tengo que seguir aprendiendo».

Victor Mesa
Victor Mesa. FOTO: Tomada de Swing Completo

Por otra parte, añadió que asume el mando con mucho gusto, aunque sin mucho entusiasmo, pues solo «voy a hacer lo que me gusta: trabajar con equipos que llevan varios años sin resultados y levantar el deporte en esas provincias. Asumo la tarea porque me gustan los riesgos, siempre he dirigido asumiendo riesgos».

Tal y como hizo a su llegada a Matanzas seis años atrás Víctor Mesa anunció como su primer objetivo llenar el Coloso del Cerro «ver el Latino lleno a tope, como en los viejos tiempos es nuestro primer compromiso, el segundo objetivo es clasificar, de ahí en adelante nos iremos trazando metas», aclaró.

Por su parte comentó que su filosofía será la de siempre: «no habrá un pelotero que no corra, que llegue tarde a los entrenamientos, habrá una estricta disciplina, sobre todo apoyados en los más veteranos».

Sobre el cuerpo técnico que lo acompañará en el banquillo azul, el polémico estratega reveló a Carlos Tabares, Rogelio García, José Elósegui y José Manuel López, mientras falta por determinar el preparador físico.

Por todos es sabido que Víctor Mesa es propenso a integrar los equipos que dirige con peloteros de otras provincias y en este caso no fue la excepción, aunque la avalancha no será tan escandalosa como con el equipo de Matanzas, «esta vez estarán con nosotros Alexander Rodríguez, Yosvani Pérez y Yordanis Samón, además de Rudy Reyes que no iba a jugar más pero decidió regresar al equipo».

Victor Mesa.
El polémico manager afrontará un reto difícil. FOTO: Getty Image

Por último Víctor Mesa aseguró algo que viene persiguiendo durante 14 años: «ponlo ahí, esta vez si consigo el título».

De esta manera se consuma el secreto a voces, el número 32 llega a los Industriales a tratar de saldar su deuda con la historia. ¿Lo logrará…? , eso está por verse.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Orlando

    18/05/2017 - 1:02 pm

    Ahora si lo tengo todo para clasificar y ganar el campeonato Industriale campeón se soltaron los leones del azul. Ya está hecha la polémica ahora a comentar detractores y seguidores a ver quien tiene la razón era lo que le hacía falta a Industriale uno como el loco ya que Anglada ni quieres volver. Gracias Víctor por regalarle a los cubanos motivos para no perder el espectáculo que más tiempo mantiene la comunidad de Cuba y cubana donde quiera que están activo y atentos.