Judge (izquierda) y Sánchez (derecha) fueron dos de los destacados al bate por los Yankees este lunes. Foto: Guetty Images.

Yes, they did it again!

El Yankee Stadium es un parque para soñar. Bien lo saben en el Bronx. Este lunes, contra todos los pronósticos, los chicos de New York vencieron 7-3 a los Indios de Cleveland, con lo cual los dirigidos por Joe Girardi siguen en pie en esta postemporada de la MLB. Ahora todo se definirá en el quinto duelo de esta serie divisional.

El dato más interesante del partido radica en la cantidad de ponches vistos la noche de este lunes: el cuerpo de lanzadores de los Yankees recetó 14 estrucados, mientras el de sus oponentes retiraba a 11 por esa vía. En total 25 ponches en un partido en el que los peores parados fueron Aaron Judge (NYY) y Lonnie Chisenhall (CLE), ambos con cuatro ponches.

Los Yankees han demostrada una vez más por qué las series de postemporada no son predecibles del todo. Cleveland les había machucado en cinco de los siete duelos de la etapa regular. Cleveland había hilvanado la seguidilla más imponente de la MLB, había asegurado su puesto en la postemporada casi a primera hora… quizás por eso, en su sano juicio, cualquiera hubiese apostado por los Indios. No por los Yankees.

Pero los neoyorkinos han revertido la historia. Tras ceder en las dos primeras presentaciones en territorio enemigo, ahora consiguen nivelar la serie a dos triunfos por bando, con lo cual todo quedará decidido en el duelo de este miércoles 11 de octubre que tendrá como escenario al Progressive Field, en Cleveland.

En el cuarto duelo los héroes de New York fueron el lanzador Luis Severino, quien transitó siete entradas con tres permitidas, cuatro hits y nueve ponches; al bate Gary Sánchez la sacó del parque, mientras Aaron Judge conectó su primer imparable de la postemporada: un doblete que impulsó dos compañeros. Judge, un portento que impresionó a la fanaticada en su debut esta temporada, ha comparecido 15 veces al plato, en 12 de ellas se ha ponchado.

Para el partido decisivo de la serie divisional ya los mentores han designado a sus abridores. No hay experimentos, nada de sorpresas en sus elecciones. Tanto Girardi como Terry Francona (mánager de Cleveland), han apostado a sus ases: por los Yankees lanzará CC Sabthia, mientras por los Indios subirá al montículo Corey Kluber.

El triunfador entre Indios y Yankees se las verá en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con unos Astros de Houston que este lunes eliminaron a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 5-4.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *