Yarisley Silva

La garrochista  Yarisley Silva y la heptalonista Yorgelis Rodríguez protagonizaron lo mejor por Cuba este domingo durante el Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Londres, Gran Bretaña.

Silva se incluyó en el podio del salto con pértiga tras colgarse el metal bronceado, tercera medalla en estos certámenes tras el oro de la cita de Beijín 2015 y el bronce en Moscú 2013. La pinareña salió a defender su «reinado»sin mostrar su mejor performanceal culminar su actuación con 4.65 metros, registro similar al obtenido por la venezolana Robeilys Peinado,atleta con quien compartió el tercer escaño y quien a la vez implantó una nueva marca para su país.

Aunque no pudo repetir su oro de hace dos años y compartió el tercer lugar con la venezolana Robelys Peinado, la siempre combativa Yarisley cumplió con el objetivo de aportar la primera presea de la isla en la cita.

El único reproche pudiera ser que no se le vio con la potencia de otras ocasiones y los escasos 4,65 metros registrados luego de un fallido intento inicial.

«Una medalla siempre causa alegría, pero hubiera querido un poco más de mi, saltar un poco más», dijo la antillana, también tercera en la edición disputada en Moscú en el 2013. «Quería retener mi título, pero las competencias se comportan así», añadió con su habitual sinceridad la muchacha que tiene acostumbrada a su afición a “guerrear” todo el tiempo.

La subtitular olímpica de Londres 2012 pasó sin dificultad sobre 4,45 y 4,55 metros, aunque al dialogar con la prensa comentó que en ocasiones batió un poco el viento y eso le demandó utilizar más segundos de lo debido para la concentración.

«Pocas pueden decir que han ganado tres medallas en cuatro mundiales, y eso de por sí es un éxito», aseguró rodeada de enviados especiales de medios como la agencia EFE y varios periódicos de habla hispana.

El cetro quedó en manos a la griega Ekaterini Stefanidi, convertida en la gran estrella de las dos últimas temporadas y llegada ahora a 4,91 metros que constituyen lo mejor de la campaña un año después de imponerse en la justa bajo los cinco aros de Río de Janeiro.

La otra gran noticia dominical para nuestro país fue protagonizada por la heptalonistaYorgelis Rodríguez, joven que va demostrado ascenso en esta disciplina. Yorgelis implantó una nueva marca nacional al culminar las siete pruebas con acumulado de 6594 unidades, muy superior al anterior registro en poder de ella misma de 6 481 puntos logrado en la cita estival de Río de Janeiro

«Acariciar la medalla de bronce fue importante, debo mejorar en evitar la ansiedad, que fue lo que más me afectó», sostuvo con mucha sencillez la también séptima olímpica del 2016, cuando implantó el tope dejado detrás ahora con especiales destaques en el salto de altura (1,95 metros) y los cerradores 800 metros (2:10.48 minutos), ambos con los máximos de su vida.

«Tengo que trabajar la velocidad y explotar más el salto alto, que es uno de mis fuertes», reconoció antes de agradecer a su entrenador Gabino Arzola y su compañero de equipo Leonel Suárez.

La ganadora fue la gran favorita belga Nefissatou Thiam, una extraclase que completó 6782 rayas, por delante de la alemana Carolin Schaffer (6696) y la holandesa Anouk Vetter (6636/también récord nacional). (Con información de Jit)

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *