Yunier Dorticos lució impresionante en su nocaut de Dmitry Kudryashov

El fornido boxeador cubano Yunier Dorticós (22-0, 21 nocauts) se coló sin mucho esfuerzo en la ronda semifinal de la Súper Serie de Boxeo (World Boxing Super Series). «The Doctor KO»  visitó la histórica casa del San Antonio Spurs, de la NBA, y destrozó en dos asaltos al difícil ruso Dmitry Kudryashov (22-2, 21).

Dorticós dio un paso importante para su carrera deportiva con este éxito, porque, además, defendió exitosamente su faja peso crucero de  la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, ante un rival catalogado como el «Martillo de Rusia».

Sin embargo, lo visto sobre el ring dejó entrever a un euroasiático tímido, minimizado por el poder del caribeño, quien sin poseer elegantes movimientos brinda poco margen de error gracias a su enérgica muñeca derecha y tumba a sus rivales como el más recio de los noqueadores que ha existido.

Hace algunas semanas, el pugilista antillano manifestó que lo han comparado con el excelso Teófilo Stevenson. Tal aseveración causó revuelos y muchos criticaron al habanero de 31 años de edad, por pensar que su calidad se acercaba a la que enseñó en el ámbito amateur el tricampeón olímpico y del orbe. Después, como para callar bocas y mostrar su categoría Dorticós recetó esa medicina a su contrincante en el majestuoso Alamodome que sirve de sede de los Leonard, Gasol, Parker, Ginóbili.

Kudryashov nada pudo hacer ante la potencia de su oponente y el cubano avanzó de ronda en un certamen que -¡nada más y nada menos!- repartirá  50 millones en premios y entregará el igual ansiado trofeo Muhammad Ali.

Otro oriundo de la nación caribeña también fue invitado a la justa. Se trata del espirituano Mike Pérez (22-2-1, 14), quien tendrá un debut de cuartos de final muy exigente contra el lituano Mairis Breidis (22-0, 18). Breidis resultó uno de los sembrados de la categoría debido a su condición de monarca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.  Si tenemos en cuenta ese detalle, y aspectos como la experiencia, los resultados y las últimas presentaciones, Pérez no sale como favorito en este combate.

Mike Pérez
Mike Pérez. FOTO: Getty Images

Hasta este momento, están clasificados a la «semis» el referido Dorticós y el ucraniano Oleksandr Usyk (13-0, 11), autor de un KO sobre el otrora rey universal, el alemán Marco Huck (40-4-1, 27), para retener el título crucero de la Organización Mundial, OMB.

En esta primera ronda, resta también la pugna entre el ruso Murat Gassiev (24-0, 17)  y el polaco Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37). Gassiev defenderá su corona de la Federación Internacional (FIB) el venidero 21 de octubre en el “Prudential Center” de Newark, New Jersey. Ellos cerrarán la presentación delos ocho contendientes que fueron llamados a la lid en este peso.

De acuerdo al sistema de competencia, estos duelos de cuartos tienen lugar entre el cierre de septiembre y octubre, mientras que las semifinales acontecerán al inicio del 2018,  para cerrar el publicitado programa en mayo próximo.

Comparte

Load More Related Articles

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. marcos alejandro villalejo salazar

    30/09/2017 - 4:17 am

    Bonlta pagina